Encargada de Seguridad ocupacional - Empresa familiar

Apopa, San Salvador
Publicado hace 26 días
Empresa:
Tecniinox
Descripción de la Empresa:
Somos especialistas en Fabricacion de Equipos para restaurantes, bares, hoteles, comedores industriales, hospitales, panaderías, mas de 30 años de experiencia nos respaldan.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
2 años
Educación requerida:
Técnico
Género:
Femenino
Edad:
25 a 40 años
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Experiencia 2 años mínimo como encargado o asistente de seguridad ocupacional, conocimiento de evaluación de riesgos, brigadas de seguridad ocupacional.
Genero: femenino

Manejo completo de ley general de Prevención de Riesgos y sus reglamentos, así como el código de trabajo regulado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Creación de permisos para trabajos especiales en calientes, espacios confinados y otros que lo requieran.
Hacer procedimientos que ayuden con la creación de una cultura de seguridad en el trabajo.
Identificación de riesgos e implementación de medidas para eliminarlos.
Creación de mapa de riesgos.
Creación de mapas de evacuación.
Creación de comité de Seguridad y Salud Ocupacional según requerimiento en el artículo 254 en la ley general de Prevención de Riesgos y su debida inscripción al MINTRAB.
Creación de brigadas Evacuación, contra incendios, primeros auxilios y otras que por exigencia del rubro al que se dedique el lugar de trabajo sean requeridas. Ejemplo (brigada anti derrames, Brigada de resguardo de materiales peligrosos entre otras)
Creación de usuario para el correcto reporte de accidentes laborales en la página web del MINTRAB así como Su presentación en físico cumpliendo con los tiempos establecidos por la ley general de prevención de riesgos.
Realizar identificación de riesgos por puesto de trabajo para poder realizar una adecuada entrega y colocación del Equipo de Protección personal.
Creación de un programa de capacitación para brigadas de emergencia con entidades acreditadas por el MINTRAB.
Presentación de solicitud al Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS, para poder acceder al calendario de charlas educativas para el personal en general donde se exponen problemas generales de la sociedad.
Realizar estudios higiénicos para poder mantener la salud de los empleados y el buen estado físico. (Estrés térmico, ruido, iluminación químicos si es necesario).
Recorridos cotidianos para la verificación del buen uso del Equipo de Protección Personal EPP.
Verificación del estado de los equipos de emergencia con los que cuente el centro de trabajo (red seca extintores fecha de vencimiento y estado físico, red húmeda si existe
Capacidad del contenedor de emergencia, presión de trabajo de los equipos, tiempo de respuesta estimado, camillas, botiquines de emergencia entre otros).
Verificación del correcto mantenimiento de los equipos a presión con los que cuente el lugar de trabajo.
Escucha de las opiniones de los empleados para seguir creando cultura de seguridad.
Verificación de las fuentes donde proviene el agua de consumo humano dentro del lugar de trabajo para que cumpla con lo requerido por la norma nacional CONACIT NSO13.07.02:08
Verificación del correcto manejo de los desechos orgánicos comunes y especiales.
Realizar constantes auditorias sobre la puesta en práctica de la buena manipulación de alimentos en el área de cafetería si existiera.
Realizar ejercicios de evacuación según lo manda la ley donde participen todos los empleados.
Crear programas que ayuden a la mejora continua.

Empleos relacionados a Encargada de Seguridad ocupacional - Empresa familiar